Cory Balrog, conocido por haber dirigido el último God of War, habló sobre toda la polémica que ha surgido en torno al posible incremento de precio en los juegos.
Todo ha empezado cuando Balrog publicó en su cuenta de Twitter el siguiente: «¿Saben quiénes ganarán en la siguiente generación? La misma gente que ha ganado en CADA generación antes».
Un usuario de la misma red social no tardó en replicar su mensaje y diciéndole: «No con un juego de 70 dólares», añadiendo también «a menos que sea un nuevo God of War, ahí si aplica todo el cargo que quieras».
Balrog no tardó mucho en responderle a esta persona e indicándole que los juegos NECESITAN subir de precio, argumentando que prefiere que esto suceda antes de ver un panorama infernal repleto de microtransacciones que muchos juegos de ahora han optado.
Toda la polémica empezó al saberse que 2K Games venderá el próximo NBA 2K21 a un precio de 70 dólares solo para las versiones next-gen. Asimismo, si compramos las versiones de PS4 o Xbox One, podremos jugarlo en PS5 o Xbox Series X si compramos una actualización que costará 9.99 dólares.
Los motivos de este incremento de precio se deben a que según 2K Games, el desarrollo de NBA 2K21 para la siguiente generación de consolas está corriendo a cargo de otro equipo y están utilizando tecnología diferente.