Ghost of Tsushima es un juego de acción-aventura que ha sido muy bien recibido por los jugadores en el 2020. Del mismo modo, representantes de la isla de Tsushima en Nagasaki, le han otorgado los nombres de embajadores permanentes de turismo a los principales desarrolladores.
El director del juego, Nate Fox, y el director creativo, Jason Connell, están inmensamente agradecidos con estos nombramientos por parte del país del sol naciente. La ceremonia oficial se dará de manera digital debido a la situación que está pasando el mundo con la pandemia.
Gracias a Ghost of Tsushima el turismo en la isla incrementó de manera sorprendente. Es por este motivo que la ciudad también está planteando colaborar con Sony. Desean fomentar el turismo en base al juego y animar a los fans. De esta manera, sería un tour vivencial al ver escenarios reales en los que se basaron para desarrollan dentro del en el juego.
Asimismo, el alcalde de Tsushima, Hiroki Hitakatsu, mencionó respecto a este hecho lo siguiente:
«(Fox y Connell) Han popularizado el nombre y la historia de Tsushima a todo el mundo de una manera maravillosa. Incluso muchos japoneses no conocían la historia del periodo Gen-Ko. En el resto del mundo el nombre y ubicación de Tsushima eran totalmente desconocidas, así que no puedo agradecer lo suficiente lo que han hecho para contar nuestra historia con unos gráficos fenomenales e historias profundas».
Cuando Hitakatsu se enteró del desarrollo del videojuego, ya estaba pensando en hacer estos nombramientos. En Japón es usual que estás distinticiones se den a japoneses con cargos culturale. Sin embargo, es la primera vez que se les concede a dos personas por dar a conocer Tsushima mediante un juego.
Hitakatsu termina diciendo:
«Gracias a los dos, Sucker Punch Productions y SIE, he escuchado a gente de todo el mundo que han conocido Tsushima gracias a su trabajo y ahora quieren ver, conocer y viajar a Tsushima».
El alcalde quiere invitar a todos los responsables del juego para visitar la isla, cuando se levanten las restricciones de vuelo en Japón. Para que de esta manera se enamoren más aún de Tsushima.
Fuente: VGC