No es de extrañar para los miembros más antiguos de la comunidad que Gears of War marcó un antes y un después en la industria. Esto se debe a que sirvió como pilar fundamental para crear la base de muchos de los juegos de disparos en tercera persona que salieron posteriormente. Sin embargo, no sólo destacó por su gran campaña y su excelente jugabilidad, sino también por un apartado multijugador bastante atractivo.

Sin embargo, parece que por poco y nos perdemos la existencia de este juego multijugador. En el episodio 32 del programa War Stories, Lee Perry, diseñador principal de niveles en la primera entrega de la saga habló sobre lo retador que fue crear el multijugador de Gears of War. Aparentemente, las primeras versiones de este no eran para nada divertidas, y se complicó tanto la situación que por un momento se pensó en simplemente eliminar este modo.

El multijugador de Gears of War fue complicado de crear

Según menciona el creativo, hubieron muchas dificultades a la hora de crear el multijugador de Gears of War. Para empezar, en ese entonces Epic Games era un estudio pequeño, por lo que no había el suficiente personal para encargarse específicamente de los mapas. De igual manera, la popularidad de Halo era agobiante, y tenían que asegurarse de estar a la altura del otro juego de Xbox.

Gears of War

Sin embargo, la verdadera dificultad era que el ritmo de los combates de Gears of War era mucho más lento que en otros títulos como Halo o Call of Duty. Además, el movimiento que tenían los personajes de esta franquicia era mucho más lento y mesurado que en otras entregas. Por esto, en un inicio fracasaron al intentar hacer escenarios como los de Counter-Strike y Unreal Tournament.

“Estábamos al comienzo del verano y sabíamos que esto (Gears of War) se iba a enviar en otoño, y hubo un momento muy específico en el teníamos esas discusiones sobre ‘¿y si simplemente cortamos esto?’

Sin embargo, una vez que crearon Gridlock, se dieron cuenta que la idea de un mapa con estructuras de cobertura bajas eran la ruta que querían tomar, y de ahí partieron para todo lo demás. Finalmente, decidieron adaptar esta filosofía al resto de mapas y dedicarse meramente en implementar la misma sensación de la campaña al multijugador. Felizmente, todo terminó bien, y el multijugador de Gears of War fue bastante bien recibido.

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