Gearbox, el estudio mejor conocido por su trabajo en la serie de Borderlands, tiene un nuevo dueño. Embracer Group, una empresa sueca dueña de estudios como THQ Nordic, Koch Media y Saber Interactive es el comprador. Este es uno de los múltiples movimientos hechos por la compañía nórdica este año.

Según Eurogamer, el acuerdo de compra está valorizado en 363 millones de dólares. De igual manera, la compra incluye objetivos de desempeño de 6 años. Esto quiere decir que, de cumplir con las metas propuestas, el estudio se vería recompensado con hasta 1.3 mil millones de dólares.

Por otro lado, los 550 empleados que tiene Gearbox se quedarán en la compañía tras la compra. De igual manera, el CEO del estudio, Randy Pitchford, seguirá siendo el que tome las decisiones para el desarrollador de Borderlands.

Hablando de Borderlands. El publicador de la franquicia, 2K Games, seguirá siendo el responsable. Un portavoz de la compañía señaló que la compra de Gearbox no afecta la relación que tienen con el estudio y se mantendrán publicando la serie, al igual que cualquier otro proyecto que ambas empresas hayan empezado en el pasado.

Embracer también anunció la compra por 100 millones de dólares de Aspyr Media. Este estudio ubicado en Estados Unidos se especializa llevar franquicias grandes a otros sistemas. En el pasado han trabajando en IPs como Star Wars y el previamente mencionado Borderlands.

Comparte este post:
Publicado por:

Amante de los juegos de pelea, los MMOs y los anime de deportes. Hasta el día de hoy, no tengo idea de como llegué aquí.

Sígueme

Twitter