GDC 2020 va a extrañar a un montón de los grandes desarrolladores de la industria. A 2 semanas de su inicio, la conferencia no contará con la presencia de Sony, Oculus, EA, Kojima Productions y PUBG Corp. Todos cancelaron su presencia a lo largo de la semana pasada debido a la preocupación que el coronavirus se vuelva una pandemia.
Ahora 3 pesos pesados más estarán ausentes. Microsoft, Epic y Unity anunciaron hoy que no formarían parte del Game Developers Conference 2020.
Epic Games
En un tweet la empresa americana señaló:
Lastimosamente, la incertidumbre en relación a asuntos de salud ha hecho poco viable mandar a nuestros empleados. Por ende, tomamos la difícil decisión de retirar nuestra presencia en la conferencia
Esto es una pena teniendo en cuenta cuantos desarrolladores en la conferencia hacen uso de Unreal Engine.
Unity
De manera similar, Unity, uno de los motores gráficos más populares afirmo su ausencia expresando preocupación por sus empleados.
Unity dijo:
Si bien es cierto no tomamos esta decisión a la ligera, la condición actual del coronavirus presenta demasiado riesgo.
Tomamos el bienestar de nuestros empleados como un asunto muy serio. No queremos que la salud de alguno de nuestros trabajadores se vea comprometida de manera innecesaria.
Microsoft
Por el lado de Microsoft, su anuncio fue más simple. Según su blog oficial, la compañía movería todos sus paneles a un formato digital y no tendría ninguna presencia física.
Este trio de cancelaciones pueden ser las más grandes hasta el momento para las personas que planeaban ir a GDC 2020. Si bien es cierto sus paneles tienen cierto valor, es en la convención donde su ausencia se sentirá más fuerte. La convención en GDC funciona como una feria laboral gigante. Es aquí donde muchas personas que buscan trabajar en videojuegos tienen la oportunidad de mostrarse frente a los gigantes de la industria.
Fuente: Destructoid.com