Así como en la industria de los videojuegos tenemos The Game Awards como los premios más prestigiosos del año, la industria cinematográfica tiene los Premios Óscar. Muchas películas se enfrentan a una dura competencia por siquiera ser nominados a esta celebración, por lo que rara vez vemos algo relacionado a videojuegos en este evento. Sin embargo, Free Guy parece haber roto esta racha y, para sorpresa de muchos, estará presente en la premiación.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas está por celebrar su más prestigioso evento, y ya se revelaron los nominados. Entre estos, uno es Free Guy, que fue nominado al premio por los mejores efectos especiales. Claro está que la tendrá bastante difícil igual, pues entre sus competidores se encuentran otros favoritos como Dune, Spider-Man: No Way Home o Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings.
Cuando salió la lista de nominados, la alegría del protagonista y coproductor Ryan Reynolds no se pudo ocultar. Es así que por medio de sus redes sociales, felicitó a todo el equipo de efectos especiales. Cabe mencionar que estos efectos fueron realizados por parte de Digital Domain: Swen Gillberg, Bryan Grill, Nikos Kalaitzidis y Dan Sudick. La celebración será en Hollywood, dentro del Dolby Theatre. Si quieres sintonizar la premiación, puedes hacerlo este 27 de marzo pues será transmitida por TV.
Free Guy
Free Guy es una película de videojuegos, aunque no está realmente basada en ninguno en particular. No obstante, muchos encuentran ciertas similitudes con las mecánicas de títulos como GTA V, el cual aparenta ser su mayor inspiración. Es una historia curiosa porque trata de la vida de un NPC, el cual se convierte en protagonista de su propia aventura. Según el supervisor de efectos especiales, para estos se usó Fortnite y Apex Legends como referencia.