El mercado de los videojuegos para dispositivos móviles es gigante, sobretodo en los países de Asia. Por eso, no es de extrañar que la prohibición de Free Fire en uno de estos países fuera un golpe muy duro para Garena y abriera las puertas al interés mundial. Es así que desde ahora, por culpa del gobierno, los usuarios de La India ya no pueden descargar ni jugar Free Fire pese a ser uno de los países con más jugadores a nivel mundial.
El sábado 12 de Febrero, la App Store y la Play Store de India notaron la ausencia de Free Fire. Resulta que una semana antes, el gobierno aprobó una prohibición del Battle Royale, la cual tuvo que desaparecer junto a otras 53 aplicaciones para dispositivos móviles. Entre estos hay algunos ejemplos como Onmyoji Arena, Onmyoji Chess, Rise of Kingdoms: Lost Crusade, Stick Fight: The Game Mobile, entre otros.
¿Por qué la India prohibió estas apps?
Según el medio de información asiático ANI, el gobierno de la India prohibió en total 54 aplicaciones móviles por considerarlas una amenaza a la seguridad nacional. Este es un golpe bajo para Garena, porque 40 millones de los 75 millones de usuarios activos al mes en Free Fire provienen de la India. Por esta misma razón, ya confirmaron que son conscientes de la situación y que harán lo posible por remediar el problema, no sin antes disculparse con los millones de jugadores.
Algo que es bastante interesante es que entre las razones de las prohibiciones se encuentra el hecho de que las aplicaciones provienen de China. Esto es sumamente extraño porque tal vez el gobierno de la India no sabe que Garena viene de Singapur. Además, Sea Limited, la empresa matriz, tiene su sede en el mismo país y cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. Esto sin duda es bastante extraño por parte de los encargados de la decisión, pero probablemente abren la puerta a una posible reversión para que Free Fire vuelva al país asiático.