Free Fire, uno de los Battle Royale más jugados en celulares, ha alcanzado los 80 millones de usuarios activos. Así lo informó Garena en su último informe financiero.
La compañía ubicada en Singapur publicó los resultados del primer cuarto de este año donde indicaron que las ganancias de la compañía incrementaron un 57.9%. Esto gracias al éxito de Free Fire.
El Battle Royale ha sido catalogado como el juego de mayor recaudación en móviles en territorios como América Latina y el sudeste asíatico durante el primer trimestre de 2020. Asimismo, se convirtió en el tercer juego más descargado de Google Play en ese período de tiempo.
Por otro lado, hay un incremento de usuarios que pagan micro-transacciones dentro de Free Fire. La mayoría de estos jugadores se encuentran en India donde hay un 10% de usuarios activos mensualmente.
Finalmente, y con motivo del covid-19, Free Fire le ha dado importancia a torneos competitivos donde el número de espectadores se incrementó considerablemente. Se reporta que en el primer trimestre de 2020 hubo 90 millones de espectadores.
Acerca de Free Fire
Desarrollado por 111 Dots Studio, el juego llegó a convertirse en el título más descargado en el año 2019 llegando a recibir una nominación como el «Juego Popular Más Votado» en Google Play Store. Para finales de ese año, Free Fire ya había conseguido 1 millón de dólares a nivel mundial.
En febrero de este año, se reportó que en Google Store había tenido 500 millones de descargadas. Pese a sus gráficos en baja calidad, el juego tiene una fuerte escena competitiva y ayuda que pueda funcionar en todo tipo de dispositivos.
El juego consiste en que 50 jugadores deberán enfrentarse en una isla con diferentes armas. Solo un usuario podrá convertirse en el ganador de la partida.