Recientemente, Fortnite tuvo su esperado cambio de temporada y trajo muchas novedades. Entre estas, un nuevo Pase de Batalla, nuevas armas, nuevas skins, pero lo más importante, que ahora ya no se podría construir en el juego. Evidentemente esta es una característica de tiempo limitado, pero llama bastante la atención porque justamente Fortnite se diferencia del resto por sus mecánicas de construcción.
Evidentemente, este cambio fue bastante grande y dividió a la comunidad en 2. Por un lado, es cierto que la construcción es una de las cosas que caracteriza a Fortnite. Sin embargo, también es cierto que es una de las principales razones de que muchos jugadores se alejen del juego y prefieran otros battle royale. De hecho, esto se vuelve a evidenciar después de que las recientes cifras indicaran que el modo sin construcción está atrayendo a muchos jugadores que justamente fueron alejados por esa mecánica.
¿Fortnite sin construcción permanentemente?
Parece que la acogida por el modo sin construcción ha sido tan buena, que probablemente se vuelva algo permanente. Cabe mencionar que esta información no se ha confirmado todavía, sino que proviene de distintos dataminers que han encontrado varias pistas en el juego. Por ejemplo, se han encontrado mensajes de la pantalla de carga que da sugerencias cuando la construcción está habilitada, lo que podría indicar que se podría deshabilitar.
Aparentemente, llegará un punto en el que los jugadores podrán disfrutar de ambos modos de juego, tanto con construcción como sin esta mecánica. Según lo que se comenta, este será un modo de juego independiente que se llamará “Solo – No Build Battle Royale” con sus respectivas variantes para dúos, tríos y escuadrones. Aún así, como todavía no hay ninguna confirmación por parte de Epic Games, lo mejor es esperar noticias sobre el futuro del modo sin construcción en Fortnite.