Falta muy poco tiempo para el esperado lanzamiento de la Steam Deck, la próxima consola híbrida creada por Valve. De hecho, el dispositivo llegará a nuestras manos el 28 de Febrero, por lo que muchos ya están impacientes. Sin embargo, por ahora lo único que se puede hacer es ir pensando en los juegos que tendrá, pues la consola nos dará bastantes opciones de juego. Sin embargo, todo apunta a que lamentablemente una de las excepciones que no serán compatibles con el Steam Deck será Fortnite, uno de los juegos más populares de la actualidad.
Recordemos que Steam Deck está pensado principalmente para ir de acorde con Valve y su plataforma Steam. Sin embargo, debido a que el dispositivo está diseñado como una plataforma abierta (Lynux), los jugadores podrán personalizar su consola con los juegos disponibles para PC. Por ejemplo, se ha confirmado que Epic Games también estará disponible en la Steam Deck, aunque lamentablemente Fortnite no estará entre estos juegos.
¿Por qué Fortnite no se podrá jugar en Steam Deck?
Según las explicaciones, el principal problema para la implementación de Fortnite en la Steam Deck serían los tramposos. De hecho, usando las redes sociales se le preguntó al fundador de Epic Games (Tim Sweeney) si se actualizaría Fortnite para que tenga compatibilidad con Easy Anti-Cheat y BattlEye en Linux. Lamentablemente, por ahora no se ha considerado la posibilidad de que así sea pues sería como dejarle la puerta abierta a muchos tramposos.
«El modelo de amenaza para los antitrampas varía según el juego, basado en el número de jugadores activos y la habilidad de generar ganancias por la venta de trampas o prestigio por hacer trampa. Por lo tanto, los antitrampa que funciona para un juego podría no hacerlo para otro juego con 10, 100 o 1000 veces más de jugadores»