Fortnite, de Epic Games, ha sabido mantener su relevancia luego del apagón auto impuesto hace unos meses. Diversas actualizaciones han hecho que este battle royal se mantenga fresco y su Battle Pass hizo caer a más de uno en la tentación debido a los retos, las recompensas y el sistema de progresión.
Sin embargo, a pesar de cerrar el 2019 como el juego que más recaudación ha tenido, las ganancias han bajado con respecto al año anterior. Desde su salida en septiembre del 2017, como Fortnite Battle Royale, tuvo buena recepción por la comunidad y estuvo como tendencia en plataformas de streaming.
2019 no fue la excepción si es que no fuera por la baja en sus ganancias. Según SuperData Research, en un 25% en relación al 2018. Sin embargo el final está lejos para el battle royale de Epic Games. Esta baja correspondería, de acuerdo a SuperData, más a una «estabilización» que a un descenso inevitable a sus réditos.
Los números en concreto son:
- Cierre del 2018: US$2.4 mil millones.
- Cierre del 2019: US$1.8 mil millones.
¿Qué pasó el año pasado con Fortnite?
Una de las cosas a notar es que el battle royale de Epic Games vio el nacimiento del rival que le hizo perder los primeros lugares como tendencia: Apex Legends de Respawn Entertainment y Electronic Arts a inicios del año 2019.
Durante sus primeros dos meses de salida, el battle royale de Respawn hizo sentir tanto su presencia que incluso Fortnite tuvo que cambiar replantearse la forma en que su juego se desarrollaba. La inclusión de designar objetivos y armas y la introducción de las camionetas de resurrección fueron parte de las notas que tomaron de Apex Legends.
¿Fortnite pasará de moda en algún momento? Por ahora es muy difícil de determinar. Fortnite ha sabido salir de situaciones peliagudas de forma airosa y honestamente sería por un descuido a su playerbase que Fortnite termine como… digamos… Radical Heights.