Otra noticia que nos llega gracias a la respuesta de Microsoft a la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos. Esta vez, nos percatamos, gracias a Eurogamer, que Final Fantasy XVI y el remake de Silent Hill 2 no llegarán a Xbox. Al igual que juegos estrenados hace ya algunos años, como Bloodborne y Final Fantasy VII Remake.
Según Microsoft, Final Fantasy XVI, Silent Hill 2 Remake y los demás juegos mencionados son parte de acuerdos de exclusividad que bloquean la llegada de los mismos a consolas de Xbox. Así, la compañía quiere que la FTC ponga su atención sobre las negociaciones de Sony con grandes estudios como Square Enix, Konami y FromSoftware.
«Además de tener un gran contenido exclusivo, Sony también ha llegado a acuerdos con editores third-party, que requieren la exclusión de Xbox de la lista de plataformas en las que estos editores pueden distribuir sus juegos«, se puede leer en el documento en el que Microsoft responde a la FTC.
Final Fantasy XVI está confirmado como un exclusivo de PlayStation 5 durante seis meses, como se pudo ver en un comercial de Sony. Sin embargo, las declaraciones de Xbox indican que luego de dicho tiempo de todas formas no llegaría a Xbox. Algo similar sucede con el remake de Silent Hill 2, cuya exclusividad sería de un año, según rumores. Pero ahora Microsoft indica que tampoco llegará a Xbox Series X/S.