Final Fantasy XVI se estrena este 22 de junio en PlayStation 5 y, como es de costumbre con los últimos juegos de la franquicia, será un exclusivo temporal en la consola de Sony. De acuerdo con la misma Square Enix, esto se debe a que el combate del título solo es posible en esta plataforma de nueva generación.
Hablando con IGN (vía TheGamer), el productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, el título tiene un estilo de combate «next-gen» que es posible solo gracias a la PlayStation 5. «Mientras luchas contra Ifrit y Garuda, en el fondo, la PlayStation 5 está cargando la siguiente escena», explica Yoshida. «Se está preparando para proceder sin problemas».
El director de combate del título, Ryoto Suzuki, incluso afirma que sin el poder de la PlayStation 5 Final Fantasy XVI estaría todavía en desarrollo. De acuerdo con él, la memoria y la velocidad de transferencia de la consola de Sony hacen posible tener grandes peleas sin tiempos de carga.
Ahora bien, estas razones podrían explicar la exclusividad de Final Fantasy XVI en consolas. Sin embargo, los fanáticos no pierden las esperanzas de que el título llegue a PC en algún momento. Sobre todo, ahora que el mismo Yoshida dio indicios de una versión para ordenadores. Eso sí, esta edición no llegaría tan pronto.