Un nuevo video promocional de Sony revela que Final Fantasy XVI será un título exclusivo de PlayStation 5 durante seis meses. Aquí aparece un breve clip del título de Square Enix acompañado de una frase que señala su lanzamiento previsto para invierno de 2023. Sin embargo, lo que llama la atención es lo que dice a continuación: «Exclusivo de PS5 durante seis meses».
Curiosamente, la emisión en directo del primer tráiler de Final Fantasy XVI en 2020 mencionaba que también estaría disponible en PC y que solo sería exclusivo para PlayStation 5 en consolas. Sin embargo, una vez el mismo adelanto llegó a YouTube, se borró esta mención, dejando solo el logo de PS5.
En ese sentido, los jugadores de PC disfrutarían de Final Fantasy XVI todavía en 2024. Esta sería una situación similar a la de Final Fantasy VII Remake, que también llegó eventualmente a ordenadores. No obstante, dicho título tuvo un periodo de exclusividad de un año en PlayStation, que luego se extendió por seis meses más.
Así, el título finalmente llegó a PC tras un año y ocho meses de exclusividad en PlayStation. Los fanáticos de la franquicia esperan no tener que aguardar tanto para poder adquirir el juego a través de plataformas como Steam o Epic Games.