Los primeros niveles en un MMO son, por lo general, lo más aburrido de tu progreso y nadie es más culpable de eso que Final Fantasy XIV. Para contexto FFXIV te fuerza a experimentar la historia de A Realm Reborn durante los primeros 50 niveles de tu personaje. Si bien es cierto la historia es una maravilla narrativa, esto puede resultar siendo medio tedioso, especialmente teniendo en cuenta lo increíbles que son las expansiones.
Final Fantasy XIV: A Realm Revamped
Pero esto está por cambiar. Según el director de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, la historia de A Realm Reborn será recortada en el próximo parche del popular MMO. Durante un stream, los desarrolladores confirmaron que alrededor de un 13% de la historia será recortada. Por otro lado, la experiencia recibida va a ser aumentada, haciendo que lo jugadores no dependan de misiones secundarias para seguir avanzando la historia. Un detalle interesante es que las zonas del juego base permitirán el uso monturas voladoras para poder llegar más rápido a los objetivos.
Este cambio está principalmente orientado a los jugadores que estén entrando al mundo de Final Fantasy XIV por primera vez. Esto se puede asumir basándonos en cómo funciona el sistema de clases en el MMO, el cual le permite a un jugador hacer uso de todas las clases del juego con un solo personaje. Es por esto que no hay motivo para crear un personaje nuevo y llevarlo por toda la historia.
Este cambio, al igual que una gran cantidad de contenido para la nueva expansión, estarán llegando en el parche 5.3, Reflections of Crystal. Según Yoshida, la actualización debería estar disponible a finales de junio o mediados de julio. Este retraso se debe a la pandemia del COVID-19.
Fuente: PCgamer.com