En los tiempos lejanos del 2019, el CEO de Xbox, Phil Spencer, declaró que iba a traer Final Fantasy XIV a Xbox. Lastimosamente para el ejecutivo, y para los fans de la plataforma, esto no ha sido posible hasta el momento. Y al parecer, las cosas se mantendrán de esta manera por algo más de tiempo. Esto según el productor del MMO, Naoki Yoshida.
En una entrevista con The Washington Post, Yoshi-P- explicó el porqué de Final Fantasy XIV no llegando a Xbox. Según el productor, todo es un tema de recursos. Yoshida explicó que el equipo de desarrollo está constantemente creando nuevo contenido, lo cual condensa el ciclo de lanzamiento.
Al momento, este condensado ciclo es bastante estable para la cantidad de plataformas para la que tienen crear contenido. Debido a esto, tiene que pensar bien si quieren agregar una plataforma adicional para la cual desarrollar cosas. La cosa es que, actualmente, el equipo encargado del MMO está trabajando en llevarlo a PS5, por lo que pensar en otra consola queda fuera de la figura por el momento.
Como si eso fuera poco, una nueva expansión para Final Fantasy XIV está en desarrollo. Se llama Endwalker y nos llevará a la luna, no, no es broma. No cuenta con una fecha de lanzamiento fija, pero podemos esperarlo para setiembre de este año.