Dos de los Final Fantasy más importantes ya se encuentran disponibles en Xbox One y Switch. La aparición de Final Fantasy X y X-2 HD marca un nuevo ciclo para la franquicia en dichas plataformas.
Final Fantasy X sigue la historia de Tidus, el atleta superestrella cuyo destino se entrelaza con Yuna, la hermosa invocadora, mientras se embarcan en una peregrinación para salvar el mundo de Spira. Por otro lado, Final Fantasy X-2 toma lugar dos años después, y sigue la historia de Yuna, Rikku y Paine en una emocionante aventura para descubrir antiguos secretos y derrotar enemigos poderosos.
Originalmente, ambos títulos salieron a principios del año 2000 para PlayStation 2. No sería hasta el año 2013 donde recibieron sus versiones remasterizadas para PlayStation 3, PlayStation Vita, PlayStation 4 y PC.
Como dijimos líneas arriba, la aparición de los juegos en Xbox One y Switch marca el debut en plataformas de Microsoft y Nintendo. Un suceso que ya ocurrió hace semanas con Final Fantasy VII.
Otro Final Fantasy que llegó a consolas de MS y Nintendo fue Final Fantasy XII: The Zodiac Age, otro título que originalmente se estrenó en PlayStation 2 en el año 2006.
Con más de 14 millones de copias distribuidas alrededor del mundo, FINAL FANTASY X / X-2 HD Remaster invita a los jugadores a descubrir una increíble aventura RPG que nunca olvidarán.