Algunos fans de Final Fantasy VII se quedaron decepcionados cuando se reveló que Red XIII no sería un personaje jugable en Final Fantasy VII Remake. Pero parece que Nanaki si tendrá su momento para brillar después de todo, según el codirector del remake, Naoki Hamaguchi.
En una entrevista publicada en la página de Square Enix, Hamaguchi dijo lo siguiente:
El equipo de desarrollo se siente igual que los fans cuando se trata de ver a Red XIII como un personaje importante y diseñamos su gameplay de una manera especial para compensar que no sea jugable en combate.
No revelaré exactamente lo que eso implica, porque quiero que la gente lo disfrute cuando lo jueguen. Solo diré que Final Fantasy VII Remake ha agregado un nuevo piso superior al edificio de Shinra para presentar un nuevo clímax.
El secreto para navegar este piso radica en usar las habilidades físicas únicas de Red XIII para superar obstáculos en el ambiente. Dejar que el jugador experimente su heroicidad de esta manera es algo que estoy seguro complacerá a los fans
Hamaguchi continuaría explicando que el contenido endgame, un elemento básico de los Final Fantasy modernos, estará presente en FFVII Remake. Aunque escaso en detalles, Hamaguchi señaló que el remake está diseñado como si fuera un juego independiente y es comparable en tamaño a otros juegos de Final Fantasy