Star Wars 1313 fue uno de los tantos proyectos que se estaba preparando para seguir expandiendo el universo creado por George Lucas. Sin embargo, ya todos sabemos que pasó a mejor vida.
El proyecto que terminó siendo cancelado en 2013 estaba siendo desarrollado por LucasArts, quienes decidieron alejarse de los temas sobre La Fuerza y los duelos de sable de luz para ofrecer una historia enfocada en el mundo de los mercenarios.
Cuando se presentó en la Gamescom y en el E3 de 2012. LucasArts había hecho la jugada de presentar un mercenario desconocido, quién iba a ser el protagonista principal. Sin embargo, más adelante se descubrió que en realidad íbamos a controlar al legendario Boba Fett.
Prueba de eso, es la reciente filtración de una imagen perteneciente al juego donde vemos al mercenario en Coruscant, uno de los plantas más poblados de la galaxia y lugar de la Antigua República.
¿Por qué iba a llamarse Star Wars 1313?
LucaArts le dio este nombre debido a que 1313 iba a ser una ciudad subterránea ubicada en Coruscant. Según una primera descripción, este era el lugar «más peligroso de la galaxia» y un sitio «frio, oscuro y lleno de delincuentes».
La trama iba a consistir en descubrir una conspiración criminal mientras vamos realizando diferentes encargados. Se sabe que íbamos a poder manejar «armas exóticas».
Star Wars 1313 iba a ser lanzado para PS4, Xbox One y PC y se hacía uso del motor gráfico Unreal Engine 3. Tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney, el proyecto terminó siendo cancelado.
Otro dato interesante es que el propio George Lucas sugirió que este juego tuviera conexión con la serie live-action que preparaba:Star Wars: Underworld. Para quién no lo sepa, Underworld iba a ser la primera serie live-action de Star Wars antes de The Mandalorian.
Iba a estar ubicado entre Star Wars: Episode III y Star Wars Episode IV. Al igual que 1313, veríamos el lado más oscuro de Coruscant durante el gobierno del Imperio Galáctico.
Debido a que se demandaba harto presupuesto, George Lucas no pudo hacer realidad su serie y terminó siendo cancelada en 2010. Aunque hace poco se filtró un vídeo de como se veía: