Electronic Arts actualmente se encuentra trabajando en desarrollar nuevas maneras de combatir el racismo y toxicidad que plagan FIFA 21. Esto llega no mucho después de que el publicador baneara a un jugador por abuso racial contra el exfutbolista Ian Wright.
Actualmente, el problema radica principalmente en el modo Pro Clubs de FIFA 21. En él, los jugadores crean jugadores y equipos ficticios para jugar en línea. La cosa es que muchos de ellos aprovechan esto para utilizar inultos racistas y homofóbicos para los nombres de sus jugadores y equipos.
Este es un problema que ha persistido desde que el modo de juego existe en la serie, ósea más de una década. Como respuesta, EA ha estado trabajando para combatirlo. Según declaraciones a Eurogamer, a la fecha, la compañía ha baneado más 9,000 jugadores por estas prácticas. De igual manera, el publicador señaló que está trabajando en desarrollar nueva tecnología capaz de reducir la toxicidad en Pro Clubs, al igual que en el resto de FIFA 21.
Estas fueron las palabras del publicador:
“En virtud de nuestra Carta de juego positivo, nuestros equipos se centran en mejorar las herramientas de moderación e informes del juego, junto con la capacidad de los jugadores para informar sobre cualquier contenido ofensivo…”
“Nos tomamos todos los informes en serio y actuamos con regularidad en función de nuestros hallazgos […] Estamos comprometidos con el avance continuo de nuestras herramientas y soluciones para abordar nuevos desafíos, incluida una tecnología de migración y monitoreo más inteligente que se lanzará en los próximos meses”
Es importante señalar que FIFA 21 no es el único juego de EA que sufre estos tipos de problemas. En el pasado, la compañía publicó una carta juego positivo con el objetivo de reducir este tipo de comportamiento.