Fable Fortune, el juego de cartas basado en el universo de Fable, cerrará sus servidores el próximo mes tras 3 años de estar activos.
El juego fue desarrollado por Flaming Fowl Studios y Mediatonic, quienes recientemente lanzaron Gears Pop!.
Originalmente, el proyecto empezó en Lionhead Studios, el equipo que estuvo detrás de la gran mayoría de juegos de Fable. Además, una de sus cabezas principales era el polémico Peter Molyneux.
Tras el cierre del estudio en el año 2016 por parte de Microsoft. La gente de Redmond le ofreció la licencia a Flaming Fowl Studios, un equipo independiente que se había formado con algunos ex-miembros de Lionhead Studios.
Para el lanzamiento de Fable Fortune, Flaming Fowl Studios decidió empezar una campaña kickstarter buscando recaudar 250,000 dólares. Para su pesar, no llegaron a la meta propuesta.
Pese a esto, el estudio no se rindió y de alguna forma logró que un inversionista privado los apoyará y así poder lanzar el juego como acceso anticipado en 2017. En 2018 llegaría al mercado de forma oficial.
La despedida de los desarrolladores
Mediante un comunicado en su página web, los desarrolladores de Fable Fortune dejaron un mensaje de despedida:
¡Hola Héroes!
Después de dos años, abarcar 30 temporadas con 6 héroes, anunciamos con tristeza que nuestras aventuras han llegado a su fin.
Queremos agradecerles a todos quienes se unieron a nosotros en nuestra aventura y extenderles nuestra gratitud a toda la comunidad de Fable Fortune.
El cierre de Fable Fortune ha empezado por partes y actualmente ha cerrado la tienda del juego. Esto quiere decir que ya no puedes comprar ninguna carta. Eso sí, si tenías pendiente abrir algunas podrás usarlas hasta antes del cierre de servidores.
La decisión de decirle adiós a Fable Fortune tiene mucho sentido considerando que las estadísticas no son las mas alentadoras. En los últimos 30 días, hubo un pico de 5 jugadores.
Fable Fortune cerrará servidores el próximo 4 de marzo.