Neon Genesis Evangelion es una de las series más importantes del anime y su legendaria reputación es conocida en todo el mundo. Hay pocas series que han recibido tantos elogios de la crítica, pero Evangelion hizo que eso mismo sucediera. Es más: la franquicia continuó su racha cuando se lanzó su última película. Sin embargo parece que una simple controversia ha hecho que Studio Khara se tenga que defender.
La terrible experiencia salió a la luz en Twitter cuando la página oficial de Evangelion publicó una nota en inglés y japonés para los fanáticos. Fue allí donde Studio Khara agradeció a los fanáticos por su apoyo, pero advirtió a otros que estaban molestos con la película. Resulta que el estudio ha recibido amenazas por el contenido de la película, y el estudio ha tenido que responder.
«Hemos confirmado que han habido actos de difamación, amenazas y sugerencias de delitos contra las personas involucradas en la producción de la película. Han habido malas interpretaciones del contenido de la película y artículos de prensa relacionados», se lee en la carta.
Los productores de Evangelion no se quedan callados
«Protestaremos enérgicamente las calumnias, amenazas, comentarios que sugieran intenciones delictivas y cualquier otra acción que socave la dignidad de las personas involucradas en Evangelion. No aguantaremos amenazas que surjan de interpretaciones personales, inferencias o insatisfacción con contenido que no satisface los deseos individuales», sigue la carta.
La carta continúa afirmando que Studio Khara emprenderá acciones legales cuando y donde sea necesario. Resulta que la controversia proviene del romance de la película y sus videos promocionales. Algunos fanáticos de Evangelion se decepcionaron con el contenido, por lo que optaron por llevar sus quejas a Studio Khara. Pero cuando algunos extremistas estuvieron llevando las cosas demasiado lejos, Studio Khara sintió que era hora de intervenir.
Fuente: Anime News Network