Escape from Tarkov, el shooter de supervivencia que inspiró el actual Modo DMZ de Call of Duty: Modern Warfare II, ha metido a sus desarrolladores en aprietos con Twitch luego de las celebraciones de fin de año que justo coincidían con el reset y nueva actualización al juego. ¿Qué pudo haber pasado? A continuación veremos los hechos y lo que pudo haber desencadenado el ban de la plataforma de streaming.
No cabe duda que Escape from Tarkov tuvo un gran año durante el 2022. Su popularidad alcanzó picos jamás vistos en sus seis años de vigencia, es por eso que el equipo de Battlestate Games (los desarrolladores) coordinaron con Twitch una campaña de drops para sus fans con la intención de ver a determinados streamers probando el nuevo contenido de este título de supervivencia.
¿Qué provocó el ban de los desarrolladores de Escape from Tarkov de Twitch?
Lamentablemente no hay una respuesta definitiva al respecto, sin embargo las personas que estuvieron atentos al stream que el equipo de Battlestate Games realizó por el fin de año han echado un poco más de luz a este caso.
Algunos reportan que los desarrolladores estaban portando armas de fuego (no se sabe si son reales o de airsoft) de forma no muy responsable, incluso llegando al extremo de apuntarse entre ellos. Esto claramente es una violación a las reglas de la comunidad de Twitch, por consiguiente el comportamiento es merecedor de una suspensión inmediata de la plataforma sin advertencia alguna de por medio.
Por otro lado, también se sabe que uno de los desarrolladores estaba exhibiendo un comportamiento bastante extraño, como si estuviera bajo la influencia del alcohol o algo parecido. Esto también contraviene las normas de Twitch, por lo que un ban estaba dentro de lo esperado.
Si bien ninguno de los involucrados, Battlestate Games y Twitch, han declarado al respecto, lo más probable es que lo anterior mencionado haya sido el detonante para que la plataforma de Amazon haya actuado de esa forma. De todos modos la campaña de drops para los jugadores de Escape from Tarkov aún sigue activa hasta este sábado 7 de enero.