En conversación con IGN, Cliff Bleszinski, diseñador principal de la trilogía original de Gears of War, compartió sus opiniones sobre la venta de la franquicia. De acuerdo con él, Epic Games habría decidido vender la saga a Xbox en 2014 por no saber exactamente qué hacer con ella más adelante.

«Honestamente, creo que cuando Lee Perry, Rod Ferguson y yo mismo nos fuimos, Epic no supo realmente qué hacer con la franquicia», comenta Bleszinski. No obstante, también opina que la venta ayudó a que la compañía encontrara un nuevo camino que la llevó al éxito que tiene actualmente. Principalmente, gracias a juegos como Fortnite y el motor gráfico Unreal Engine.

Cliff Bleszinski Epic Games gears of war

Posteriormente, Microsoft otorgó la saga al estudio canadiense The Coalition. Las personas detrás de la desarrolladora se encargaron de traer Gears of War 4 en 2016 y Gears 5 en 2019. Curiosamente, el próximo título de The Coalition se está desarrollando en Unreal Engine 5 de Epic Games.

Sobre los dos últimos Gears of War Cliff Bleszinski tiene duras palabras en contra de ellos. Para el diseñador, estos juegos carecen del «corazón» que tuvieron las entregas de la trilogía original. Sobre Bleszinski, durante 2020 indicó que le gustaría volver a trabajar en la franquicia como un asesor y en 2021 incluso señaló que podría volver a los videojuegos.

Comparte este post:
Publicado por:

Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

Sígueme