Anoche, Naoki Yoshida, el productor de Final Fantasy XIV, tomó el escenario para revelar Endwalker, la nueva expansión del popular MMORPG. Esta es la curta expansión del juego tras su reinicio con The Realm Reborn. Salvo por algunos detalles de la historia y una nueva clase, no mucho fue revelado durante la transmisión. Lo que si fue mostrado fue la cinemática hecha en CGI que acompaña a todas las expansiones.

La historia de Endwalker

Según Yoshi P, la trama de Endwalker empieza justo donde nos quedamos en Shadowbringers. El imperio de Garlemald tiene un nuevo gobernante, Zenos Yae Galvus. El nuevo emperador cuenta con la ayuda del ascian llamado Fandaniel. Por lo que ahora tenemos que lidiar con ellos. A cierto, y nos vamos a la Luna, pero no sabemos por qué.

Por su parte, Yoshida señaló que en esta expansión veremos el fin a la historia de Hydaelyn y Zodiark, la cual ha durado por los últimos 10 años. Aun así, el productor aclaró que este es solo un arco y que más historias serán contadas. Es más, veremos estas nuevas aventuras como parte del contenido post-lanzamiento.

Endwalker

Sage

En cuanto a la nueva clase que llegará con Endwalker esta es el Sage. Este nuevo “job” como se le conocen en el universo de FF es un curador que se especializa en uso de barreras para mantener a sus aliados con vida. En combate, usa unas pistolas raras que flotan y es la primera clase completamente original para FFXIV. Puedes verlo en acción en el video que está debajo de este párrafo. Es importante mencionar que otra clase adicional será agregada, pero será revelada en otro momento.

Lo demás

Más allá de esto, Endwalker traerá cosas clásicas que vienen en todas las expansiones del Final Fantasy XIV. Un nuevo grupo de calabozos a los que adentrarse, nuevas áreas que explorar y un nuevo raid de 8 personas llamado Pandaemonium y un nuevo alliance raid de 24 personas.

Endwalker no cuenta con una fecha de lanzamiento establecida, pero podemos esperarlo para primavera de este año.

Endwalker
Comparte este post:
Publicado por:

Amante de los juegos de pelea, los MMOs y los anime de deportes. Hasta el día de hoy, no tengo idea de como llegué aquí.

Sígueme

Twitter