El día de hoy tenemos una noticia bastante interesante sobre adquisiciones en la industria, pues se ha reportado un gran movimiento. Resulta que Square Enix decidió vender muchos de sus estudios de juegos occidentales, entre los que se encuentran Crystal Dynamics, Eidos y Square Enix Montreal. El comprador de estos es Embracer Group, los cuales son los propietarios de THQ Nordic, Saber Interactive, Gearbox Software, Deep Silver y otras compañías.
Por medio de un comunicado, las compañías detallan qué tan grande es esta adquisición. De hecho, su magnitud es tal que involucra la compra de licencias bastante populares como Tomb Raider, Deus Ex, Thief, Legacy of Kain y mucho más. De hecho, sólo con Square Enix Holdings ya se están vendiendo más de 50 juegos. De esta manera, también se incluye en la adquisición a casi 1100 trabajadores de los estudios, los cuales ahora formarán parte de Embracer Group.
Embracer Group comenta sobre la adquisición
Sabemos que Square Enix recibirá un efectivo de $300 MDD por la compra, la cual se concretará entre julio y setiembre de este año. Por su parte, Embracer Group está bastante emocionado por la adquisición, y no se demoró en compartirlo por sus redes sociales.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a estos estudios a Embracer Group. Reconocemos la fantástica propiedad intelectual, el talento creativo de clase mundial y el historial de excelencia que se ha demostrado una y otra vez en las últimas décadas”
Junto a esto, Embracer Group también confirmó que dará apoyo a estos 3 estudios para seguir concretando proyectos importantes, como el nuevo Tomb Raider que sigue en pie. Por su parte, Eidos seguirá trabajando en distintos juegos AAA. Mientras tanto, Square Enix Montreal seguirá con el desarrollo de juegos para dispositivos móviles basados en IP grandes. Todo esto irá de acuerdo con el objetivo de la compañía de «crear un ecosistema global independiente líder en juegos y entretenimiento», por lo que podemos esperar bastante.