SEGA es una de las más grandes compañías de videojuegos, competiendo contra Nintendo directamente gracias al SEGA Genesis y Sonic the Hedgehog. Sin embargo, nada dura para siempre y finalmente dejó de hacer consolas luego de la increíble Dreamcast, cual lamentablemente terminó siendo un fracaso comercial pues no pudo contra el PlayStation 2.
Para conmemorar el 30° aniversario del Genesis, SEGA lanzará el Sega Mega Drive Mini (Mega Drive era el nombre del Genesis en Japón y Europa. El anuncio se hizo en el Sega Fes 2018, mostrando una versión miniatura de la consola que incluirá juegos pre-instalados, muy al estilo del NES y SNES Classic Edition de Nintendo.
Afortunadamente, parece que SEGA trabajará en el desarrollo de esta consola y no AtGames, quienes han desarrollados versiones alternativas de la consola con juegos instalados múltiples veces en el pasado, siempre con el apoyo directo de SEGA pero con resultados completamente desastrosos. Su última consola clon, el Sega Genesis Flashback HD, presentó muchas mejores, pero aún así ni siquiera llega a la mediocridad.
EDIT: AtGames ha confirmado que el Sega Mega Drive Mini estará basado en su hardware. Esperemos que SEGA ayude a arreglarlo.
El Sega Mega Drive Mini llegará a América y Japón, lanzándose en este año al menos en su país natal. Se desconoce los juegos que incluirá y con cuantos de estos vendrá. Les haremos saber apenas sepamos algo al respecto.