Durante la Comic-Con de San Diego en el año 2010, la confirmación de la colaboración entre Capcom y Bandai Namco para el desarrollo de dos títulos de pelea basados en las franquicias de Street Fighter y Tekken, dos de las más grandes series de juego de pelea en la historia, tuvo a muchos fanáticos a la expectativa del lanzamiento de ambos proyectos. Sin embargo, sólo Street Fighter X Tekken vio la luz del día, y pese a que fue recibido con mucha emoción, sus resultados a largo plazo no fueron los mejores, no llenando las expectativas y pasando al olvido sin pena ni gloria.
La colaboración entre ambas empresas prometía el lanzamiento de Street Fighter X Tekken y Tekken X Street Fighter. El primero, que sí fue lanzado, era un juego de pelea en dos dimensiones utilizando las mecánicas de Street Fighter, mientras que el segundo sería un juego utilizando las mecánicas de Tekken en una arena de combate en tres dimensiones. Aún así, han pasado más de ocho años desde el anuncio original y muy poca información ha sido conocida sobre el estado del juego, el cual muchos ya daban por perdido.
Sin embargo, el productor del juego, Katsuhiro Harada, declaró durante la transmisión en vivo del evento Kuro Kuro Party que el juego llegó a desarrollarse a un 30% y que no ha sido cancelado sino que se encuentra suspendido por el momento. Además, declaró que la razón por la que se decidió incluir a Akuma al elenco de luchadores de Tekken 7 fue por las experiencias obtenidas durante el desarrollo de Tekken X Street Fighter. Es bastante probable que el desarrollo de juegos como Tekken 7, el cual todavía sigue lanzando contenido nuevo hasta la fecha con la inclusión de nuevos personajes y contenido descargable, haya tomado prioridad en la visión de Harada, razón por la cual el proyecto tuvo que suspenderse indefinidamente.
Además, Harada aprovechó para manifestar que es posible que exista otro Season Pass para Tekken 7, además de la posibilidad de una versión para Nintendo Switch. De acuerdo a su testimonio, la demanda de los fans es vital para considerarlo y no niega que pueda ser posible en un futuro próximo. No debería sorprender, considerando que la Nintendo Switch ha sido una consola exitosa que ha logrado excelentes números de venta, lo cual es un indicador muy atractivo para cualquier desarrolladora.
No sabemos si Tekken X Street Fighter llegará a completarse o a ser lanzado en algún momento, pero un 30% de avance es algo. Los fanáticos que se quedaron con ganas de probar la otra mitad de esta colaboración entre Capcom y Bandai Namco aún pueden aferrarse a estas declaraciones como prueba de que el juego eventualmente llegará a las tiendas en un futuro.