El nuevo mando para PlayStation 5, el DualSense Edge, ofrece diversas características adicionales que lo hacen superior al control original. Por $200 (casi el triple del precio) no podíamos esperar menos. Sin embargo, parece que la batería quedará corta y los jugadores tendrán que recurrir a los cables con mayor frecuencia.
Aunque para el público el DualSense Edge se estrena todavía el 26 de enero de 2023, The Verge ya pudo tenerlo entre sus manos. En su video preview repasan aquellas funciones que hacen del control tan costoso. Concluyen que para ellos, definitivamente, es superior al mando original, pues «Sony no arregló lo que no estaba roto».
Sin embargo, en un momento del video mencionan que tendrá menos batería que el DualSense original. La propia Sony les comentó que el tiempo de vida de la batería del DualSense Edge es «moderadamente más corto». Así que habrá que cargarlo más veces o jugar con un cable siempre que podamos.
Lamentablemente, no les dijeron específicamente qué tan corto sería el tiempo útil de la batería. Teniendo en cuenta que el DualSense original puede durar de cinco a ocho horas, o incluso hasta 9 o 10, podemos ir haciéndonos una idea del tiempo de juego que nos ofrecería el DualSense Edge.