Media Molecule, el estudio de Sony detrás de franquicias como LittleBigPlanet, anuncia que dejarán de dar soporte a Dreams, popular juego de la PlayStation 4. Así lo anunciaron ellos mismos a través de un comunicado oficial en el que revelan que a partir del primero de setiembre de este año el título dejará de recibir actualizaciones.
Después de esta fecha los jugadores podrán seguir comprando Dreams y seguir jugándolo sin problemas. No obstante, el título dejará de tener novedades, como eventos que premiaban las mejores creaciones de la comunidad. De la misma forma, el juego no tendrá el modo multijugador que alguna vez se prometió, ni llegara a PlayStation 5 o tendrá soporte para PlayStation VR2.
Dreams también sufrirá cambios. Por ejemplo, el juego cambiará de servidor y nuevas creaciones tendrán un límite de 5GB. Cabe mencionar que aquellas creaciones que ya existen no se verán afectadas por este cambio. Asimismo, se eliminará la integración con Twitch.
Sobre las razones tras esta decisión, Media Molecule menciona que Dreams no tuvo el éxito suficiente como para seguir trabajando en él. Asimismo, necesitan enfocarse en un nuevo proyecto, por lo que deben dejar de centrar su atención en este título. Eso sí, aseguran que el próximo videojuego en el que trabajarán no estará relacionado a esta franquicia.