Por medio de una nueva actualización, Microsoft acaba de habilitar las funciones de Dolby Vision Gaming para sus consolas de última generación, la Xbox Series X y Xbox Series S. Debido a esto, todos los poseedores de alguna de estas consolas podrán disfrutar de una mayor calidad de imagen al jugar una lista de aproximadamente 100 juegos compatibles con esta tecnología.
Uno de estos juegos compatibles con el Dolby Vision que llegará para las Xbox Series X y S es Halo Infinite. Por otro lado, también será compatible el Gears 5, del cual se hizo un video comparativo para poder apreciar con mayor precisión las diferencias entre ambos.
Entre los beneficios que brindará la llegada de Dolby Vision a Xbox Series X y Xbox Series S están la implementación de colores más nítidos, los cuales buscan generar un mejor contraste y mejor claridad en secuencias oscuras y brillantes. Dolby Vision es compatible con DirectX Raytracing, modo automático de baja latencia (ALLM), frecuencia de actualización variable (VRR) y 120 FPS.
Se recomienda televisor compatible con Dolby Vision
Se comenta que el rendimiento del Dolby Vision funcionará mucho mejor si se cuenta con un televisor compatible con esta función. De hecho, de no ser este el caso Microsoft advierte que es probable que haya cierta cantidad de lag. Por este motivo se recomienda que si tu televisor no vino con la compatibilidad con Dolby Vision, entonces preguntes al fabricante si en una actualización futura de firmware vendrá la opción. Por otro lado, si la compatibilidad no es posible con tu dispositivo y sufres de latencia al jugar con Dolby Vision, se recomienda desactivar esta opción en la consola.
“Muchos televisores 2020 y 2021, junto con un número selecto de modelos de televisores más antiguos que admiten Dolby Vision, han desbloqueado funciones de juegos de próxima generación diseñadas para juegos en Dolby Vision”