Desde que Disney compró LucasArts en 2012, varios juegos de la franquicia de Star Wars vieron su desarrollo ser cancelado. Un caso fue 1313, el título que se centraba en el casa recompensas Boba Fett. Ahora, han surgido noticias de que otra entrega cancelada, First Assault, no vio la luz del día por ser muy violento para los estándares de la empresa del ratón.
En papel, Star Wars: First Assault se presentaba como un shooter multijugador en primera persona. La idea era orientar este título al juego en linea, pero sin dejar de lado una narrativa compleja. Se esperaba que el juego sea el primero en un trilogía que terminaría en climático Battlefront III, otro juego cancelado por Disney
First Assault entraría en desarrollo en el 2009 y se planeaba que cuente con un beta en 2012. Se sabe que la producción del juego contaba con un presupuesto mucho menor al de su hermano mayor 1313. Se esperaba que esta nueva entrega de la franquicia llegue eventualmente a Xbox Live Arcade.
Algo interesante acerca del desarrollo de First Assault fue que este continuó mucho después de la compra por parte de Disney. Inclusive, se sabe que varios miembros de equipo de desarrollo ya estaban empezando a trabajar en el siguiente título de la trilogía llamado Wingman.
Fuente: LADBible.com