Hace unos días, Jason Citron, jefe ejecutivo y cofundador de la plataforma de Discord, dio a conocer sus planes para añadir un sistema NFT. Por lo que en Twitter reveló una captura de pantalla donde se podía ver la compatibilidad con carteras digitales como MetaMask y WalletConnect. Esto implicaría necesariamente que en un futuro se podría generar criptomonedas o comprar NFT. Ante esto, hubo una gran avalancha de respuestas negativas por parte de los usuarios. Ya que muchos mencionaban que esto daría pie a que en un futuro se pueda usar criptomonedas o comprar NFT. Incluso algunos usuarios mencionaron que cancelaría la suscripción Nitro y otros mencionando sobre los problemas ambientales que aqueja. Luego de unos días, probablemente de debate entre los directivos de la empresa, la compañía ya no muestra interés en integrar este sistema. Citron se pronunció en Twitter diciendo:
«Gracias por todas las perspectivas a todos. No tenemos planes actuales para enviar este concepto interno a Discord. Por ahora, estamos enfocados en proteger a los usuarios del spam, las estafas y el fraude. Web3 tiene muchas cosas buenas, pero también muchos problemas que debemos resolver a nuestra escala. Habrá novedades pronto».
Sin embargo, pese a haber dicho que ahora no tienen planes de integrar el sistema NFT, no quiere decir que en un futuro no se haga. Por lo que diversos usuarios siguen en un descontento y duda contínua con lo que Discord dice y que puede hacer en el futuro.
Discord y sus últimas controversias
El interés de Discord por implementar el sistema NFT no ha sido la última controversia de la plataforma. Durante los últimos meses, han sucedido situaciones de acoso y discriminación dentro de los servidores de la plataforma. Por lo que la empresa está implementando nuevas herramientas para combatir este problema. Sumado a esto, también hubo una reacción negativa por los usuarios cuando se decidió sacar a los populares bot de música de la plataforma. Por este motivo, la empresa comenzó a buscar soluciones para volver a poner música esta vez de la mano de Youtube.
Fuente: Twitter