Hace unos días se comenzó a filtrar parte de la historia de Kingdom Hearts III mediante un streaming y videos de personas que consiguieron antes el juego de alguna manera. Por este motivo, Tetsuya Nomura, director del esperado juego, se pronunció a través de un comunicado:
«Sabemos que una pequeña parte de Kingdom Hearts III ha estado circulando por la red antes de su lanzamiento oficial. También somos conscientes de cómo ha sucedido todo esto. Lamentamos ver que esto haya causado preocupación en nuestros fans que están emocionado por el lanzamiento.
Todo el equipo ha estado trabajando en conjunto desde ayer en la noche (Japón) para investigar qué podemos hacer para mejorar esta situación, pero primero nos gustaría pedirte que no compartas estos videos.
El epílogo del juego y un video secreto, que serían los spoiler grandes en este juego, están planeados para lanzarse una fecha más adelante como medida de prevención, así que no se mostrarán antes del lanzamiento del juego.
Nosotros queremos que todos puedan tener la misma experiencia del juego completo después de su lanzamiento, así que les pedimos que nos sigan apoyando en este asunto.
Estamos muy agradecidos con nuestros fans que han estado avisándonos sobre cada spoiler. Muchas gracias.
Estamos a un mes del lanzamiento. Disfrutemos del juego juntos cuando se lance el 29 de enero de 2019″.
An important message for #KingdomHearts III from Director Tetsuya Nomura: pic.twitter.com/j9aVRFTS5B
— KINGDOM HEARTS (@KINGDOMHEARTS) December 16, 2018
Generalmente, las filtraciones de juegos se dan días antes de su lanzamiento, pero no un mes… Sin duda, este asunto ha molestado a más de un fan de la saga y será casi imposible que hasta el día del lanzamiento no veamos una imagen en alguna de nuestra redes sociales.
Si en verdad no quieres ver o leer un spoiler de causalidad, te recomendamos silenciar o bloquear palabras claves en tus redes sociales como Kingdom Hearts, Kingdom Hearts III, Kingdom, Hearts, Mickey, Donald, Goofy, Sora, Roxas, Riku, Kairi, Keyblade, Utada Hikaru y Square Enix, entre otras palabras que guarden una relación con esta entrega.