El director de Final Fantasy 14, Naoki Yoshida, ha señalado durante una entrevista que no le gustaría ver ciencia ficción en un próximo título de la franquicia. Así pues, el creativo indica que más le gustaría ver un FF lleno de fantasía que no tenga máquinas ni mechas.
Sus declaraciones llegaron justamente tras la presentación de Final Fantasy XIV: Shadowbringers, la primera gran expansión de este conocido MMORPG. Asimismo, también se le preguntó sobre la posibilidad de ver un nuevo FF enfocado en dicho género pero es algo que no vería a corto plazo pues FF XIV sigue haciendo muy bien las cosas.
Final Fantasy tomó un rumbo en relación a robots y mechas gracias a juegos como FF XIII y FF XV. Sin embargo, parece ser que en secreto Square Enix ha estado trabajando en una entrega de la serie que nuevamente retomará la fantasía medieval que era característica de la franquicia.
Precisamente, en 2012, Yoshihisa Hashimoto, director técnico de Square Enix, reveló que la demo de Agni’s Philosophy, la cual sirvió para presentar su motor gráfico «Luminous Engine» era en realidad un prototipo de un futuro Final Fantasy que llegaría más adelante.