Diablo es una de las sagas más emblemáticas de los juegos de computadora de los 2000. Siendo esta tan importante para muchos, fue agradable la sorpresa cuando finalmente se reveló Diablo Immortal. Y es que a pesar de haber sido un anuncio lleno de polémica por la idea inicial de ser para celulares, la comunidad quiere poner sus manos en este y poder disfrutarlo. Lamentablemente, esto no será posible para todos, pues Diablo Immortal no estará disponible en algunos países.
Si bien la comunidad está emocionada por regresar a Santuario en esta nueva entrega, lo cierto es que no todos podrán disfrutarlo. De hecho, se confirmó que no Diablo Immortal no estará disponible en algunos países. Sin embargo, no hay que preocuparse, pues nuestra región no se verá afectada. En realidad, únicamente serán los jugadores de Países Bajos y Bélgica los que no podrán descargar ni disfrutar el juego.
¿Por qué Diablo Immortal no estará disponible en estos países?
Esto se debe a que el juego es free-to-play y cuenta con un sistema de microtransacciones y cajas de botín para monetizar el juego. Respecto a esto, muchas personas se han pronunciado en contra de estas maneras de monetización. Bélgica y Países Bajos han sido bastante claros respecto a su postura sobre el tema, prohibiendo este contenido en sus respectivas regiones por considerarlo un derivado de las apuestas. Esto sin duda desconcierta a los jugadores, pues sus preregistros sí estaban disponibles en un inicio, aunque poco tiempo después fueron desactivados.
“Desafortunadamente, los jugadores en Países Bajos y Bélgica no podrán instalar Diablo Immortal debido a las restricciones de juego de los países. Las cajas de botín en el juego están en contra de la ley en su país, por lo que, a menos que cambien las restricciones de juego, el título no se lanzará en Países Bajos y Bélgica»