Uno de los memes más populares, que a su vez se volvió uno de los personajes más queridos, es definitivamente Shaggy Ultra Instinto. Esta es una versión del personaje de Scooby-Doo que contaba con poderes ilimitados según los internautas, gracias al cual podría hacer cosas impresionantes semejantes a las de un dios. Sin embargo, si bien muchos pensaron que quedaría en el olvido como una moda pasajera, muchos se sorprendieron cuando no fue asi. De esta forma, empezó a aparecer en varios medios, llegando incluso a MultiVersus.
Por si no recuerdas, en el clímax del último arco animado de Dragon Ball Super, Goku consigue una nueva transformación para hacerle frente a Jiren. Esta se llama Ultra Instinto y le daba mucho poder, pero por alguna razón internet decidió que Shaggy también debería tenerlo. De esta forma nació uno de los mejores memes de ese año, que ha tenido tanta repercusión que incluso es la forma en la que Shaggy será representado en MultiVersus.
Desarrollador explica inclusión de Shaggy Ultra Instinto
A pesar de su popularidad, muchos se preguntan si esto fue todo lo que se requirió para que llegara el personaje a MultiVersus. En respuesta a esto, Chris White, director técnico y cofundador del estudio Player First Games, comentó cómo fue que Shaggy Ultra Instinto entró al juego. Según él, la inclusión del personaje fue algo que se planeó desde una etapa temprana de desarrollo, y todo el estudio estaba emocionado por esto. Además, sabría que la comunidad se entusiasmaría al respecto.
“Esa fue una de las primeras decisiones que tomamos, incluso cuando el juego estaba en una fase conceptual muy temprana. En las discusiones iniciales sobre qué personajes nos gustaría traer a la mesa, vimos una petición de Change.org que tenía una gran cantidad de firmas y que fue impulsada por la comunidad: ver a Shaggy en un juego de lucha”
La campaña de Change.org a la que White se refiere es una que en realidad estaba dirigida a NetherRealm Studios. Con esta, se buscaba que Shaggy fuera introducido como DLC a Mortal Kombat 11, a raíz del meme con el Ultra Instinto. La petición ganó mucha popularidad e incluso consiguió la atención de Ed Boon, cocreador de la saga.