Sin duda, la comunidad gamer siempre encuentra la manera de aumentar aún más la dificultad que proponen los juegos. Evidencia de esto son los speedrunners o creadores de contenido que usan objetos completamente absurdos para completar juegos. Esta vez es el turno del Kinect, una herramienta no muy ajena a los videojuegos pero igualmente bastante peculiar. Resulta que un desarrollador está dispuesto a regalar $50 USD al primer jugador que logre pasarse su juego utilizando el Kinect.
Como bien sabemos el Kinect es un accesorio del Xbox 360 que permitía usar sensores de movimiento para jugar con todo el cuerpo. En su tiempo, era lo más cercano a la realidad virtual que teníamos, aunque muy pocas producciones supieron aprovecharlo. Esta fue la principal razón por la que fue descontinuado, sin embargo muchos todavía lo recuerdan. Es así que la compatibilidad con Kinect no es raro para algunos desarrolladores que prefieren introducir esta característica a sus juegos.
Un desarrollador te pagará por jugar con Kinect
Resulta que Strange Scaffold, desarrollador de Space Warlord Organ Trading Simulator hizo una publicación interesante en los foros de Steam. En esta, el desarrollador confirmaba que su juego tenía compatibilidad para poder jugarse con Kinect, aunque honestamente no se lo recomienda a nadie. De hecho, está tan seguro que intentar esta hazaña sería un infierno que ofreció una tarjeta de $50 USD en Steam al primer jugador que le envíe por mensaje directo las pruebas de que se pasó el juego usando este accesorio.
“No tengo ni idea (quién querría jugara esto con Kinect), pero a la primera persona que me envíe por mensaje directo una prueba documentada de que ha utilizado un Kinect para jugar a toda la campaña (alcanzando el nivel de reputación del 0.1%) le enviaré una tarjeta regalo de $50 USD de Steam. Principalmente para que pueda conocer a la clase de persona que se haría eso a sí misma, y rogarle que tenga piedad para que no nos destruya a todos”
Por otra parte, si te preguntabas qué hacía un juego como este con Kinect a pesar de ser una experiencia desagradable, pues la respuesta es bastante simple. Resulta que todo sucedió porque el programador del juego quería probarse a sí mismo que era capaz de hacerlo. De esta manera, el juego tiene (por ninguna razón aparente) compatibilidad con Kinect, tablets e incluso con un Wiimote. Sin duda, algo bastante curioso.