A principios del mes pasado Hideo Kojima anunció una nueva actualización de Death Stranding llamada Director’s Cut exclusivo para PlayStation 5. En el reciente State of Play de PlayStation dieron a conocer más detalles de esta versión con un nuevo tráiler. De esta manera, sabemos con certeza que los gráficos estarán remasterizados y que la jugabilidad tendrá nuevas mecánicas en el combate como el enfrentamiento cuerpo a cuerpo.
En el tráiler de Death Stranding: Director’s Cut pudimos ver en acción las nuevas armas como el Maser Gun (pistola electroshock) o la metralleta Mounted Machine guns. Además tendremos un campo de tiro donde podremos practicar. Asimismo, se añadirá un nuevo sistema de delivery llamado Cargo Catapult, un support skeleton para llevar más cosas en la espalda, un buddy bot que podrá llevarnos o llevar cosas y un jump ramp para impulsarnos y cruzar a otro lado con un vehículo. Una de las adiciones más resaltantes son los circuitos de carrera. Finalmente, el juego añadirá nuevas misiones principales por lo que se ampliará la historia.
Death Stranding: Director’s Cut estará disponible a partir del 24 de septiembre de este año de manera exclusiva en PlayStation 5. Las pre-ordenes ya se encuentran disponibles.
Death Stranding, la gran apuesta de Hideo Kojima
Death Stranding es el primer videojuego hecho por Hideo Kojima y su estudio Kojima Productions tras su renuncia a Konami en el año 2015 por diferencias creativas de Silent Hills P.T. El creativo japonés se unió junto a Sony para producir de manera exclusiva este título para PlayStation 4. Muchos estaban a la expectativa de esta nueva entrega, ya que Kojima es conocido por haber creado la saga de Metal Gear. Sin embargo, el título recibió críticas mixtas por parte de los jugadores y los medios. Esto habría llevado a PlayStation a rechazar el segundo proyecto del desarrollador japonés. Por este motivo, Kojima estaría hablando con Microsoft para una exclusiva en Xbox.
La historia de Death Stranding sucede en un mundo post apocalíptico que tras un evento con el homónimo nombre del juego fusionó el mundo de los vivos con el de los muertos. Esto provocó 3 hechos:
- Entes Varados (o EV), almas de los muertos atrapadas en el mundo de los vivos que intentan arrastrar a los humanos al más allá.
- El Declive (o Cronolluvia), una lluvia que acelera el paso del tiempo de todo lo que toca.
- Death Stranding son los vacíos, unas explosiones de antimateria que suceden cuando un Ente Varado consume a un humano, haciendo que la materia de la persona y la antimateria del EV interactúen, y produciendo así los vacíos.
Sam Porter Bridges, interpretado por Norman Reedus, es un portador (personas que reparten suministros) y será nuestro protagonista en Death Stranding. Él deberá cruzar Estados Unidos de este a oeste para reconectar el país con la Red Quiral, un red que utiliza las Playas para enviar grandes cantidades de información al instante.
Fuente: Youtube