Dead by Daylight será el próximo juego de terror en tener una adaptación a la pantalla grande. Según un reciente reporte de Variety, Blumhouse y Atomic Monster se están aliando para producir una película del título de Behaviour Interactive. Esta noticia llega poco después que Blumhouse anunciara la creación de su propia división de videojuegos.
Ya tenemos a los productores del futuro filme, uno representando a cada una de las empresas a cargo de la película. Stephen Mulrooney, vicepresidente ejecutivo en Behaviour; James Wan, fundador y CEO de Atomic Monster; y Jason Blum, fundador y CEO de Blumhouse. Cabe mencionar que las tres compañías ya se encuentran buscando un director y un guionista para el proyecto.
Quizás la mejor razón tras esta futura producción la haya dado James Wan: «En Dead by Daylight Behaviour ha creado una carta de amor al mundo del horror, construyendo un ambiente increíble lleno de una atmósfera y villanos terroríficos». El productor considera que estos son los factores perfectos para una adaptación cinematográfica aterradora.
Por si no lo sabías, Dead by Daylight es un multijugador asimétrico en el que cuatro supervivientes tratan de escapar de un villano que controla un quinto jugador. Desde su premisa nos podemos dar cuenta que tiene material para ser una buena película de terror. Pero también dependerá del enfoque que le den los encargados del filme.