David Beckman, una de las leyendas más importantes del fútbol inglés, se ha convertido en el nuevo inversionista y co-propietario de «Guild Esports».
Este equipo tendrá un modelo estilo academia donde formarán a futuros talentos para que puedan competir en distintos juegos competitivos. Entre los juegos principales donde buscan participar son: Rocket League, FIFA y Fortnite.
Además de Beckman, Guild Esports cuenta con Carleton Curtis. Esta persona tiene antecedentes importantes en el mundo de los esports pues fue parte de la creación de la Overwatch League y la Call of Duty League. Curtis estuvo un tiempo como ejecutivo en Activision Blizzard.
Sobre la llegada de Beckman, Curtis dijo lo siguiente:
«Su profesionalismo y su profunda experiencia en el desarrollo de equipos deportivos de alto funcionamiento se alinean con nuestra estrategia central de construir los mejores equipos de esports».
Lo esports sigue siendo un mercado importante y dado la pandemia por el covid-19, el interés de seguir desarorllando competencias y equipos ha ido en aumento.
David Beckman aparte de ser una leyenda del fútbol, con el pasar de los años ha ido invirtiendo en distintos negocios. El jugador es propietario del equipo de fútbol norteamericano Miami FC. Asimismo, cuenta con su propia linea de ropa y una marca de whisky.