Hace ya un tiempo se ha comentado mucho de un problema en los servidores de Dark Souls. Este es un exploit que fue encontrado por los usuarios, el cual permitía a los usuarios ejecutar programas desde otra computadora usando la mecánica de la invasión en Dark Souls. Evidentemente, esto fue bastante peligroso, por lo que FromSoftware tomó cartas en el asunto y cerró los servidores de forma indefinida. Ahora, luego de un tiempo, sabemos que no se quieren arriesgar por lo que lo abrirán nuevamente con el lanzamiento de su próximo juego.
El estudio se enteró de los problemas gracias a algunos usuarios que difundieron la noticia. Pese a que en teoría se podría usar el mod Blue Sentinel para defender tu juego y PC, Bandai Namco y FromSoftware consideraron que lo mejor era cerrar los servidores de Dark Souls. De hecho, el problema parece complejo y podría afectar al lanzamiento de su nuevo juego, Elden Ring. Es por esta misma razón que se decidió que los servidores no se volverían a encender hasta que salga Elden Ring al público.
Ya están encaminados para arreglar los servidores de Dark Souls
A pesar de que había cierto riesgo con el lanzamiento del nuevo juego, Bandai Namco y FromSoftware están seguros de poder resolver esto. Prueba de ello es que, pese a las complicaciones, el lanzamiento de Elden Ring no se verá afectado y llegará eventualmente el 25 de Febrero. De hecho, parece que lograron identificar la raíz del problema, por lo que ya se estaría trabajando en una posible y pronta solución para los servidores de Dark Souls.
“Bandai Namco y FromSoftware son conscientes de las dificultades técnicas que los jugadores han experimentado con los juegos de Dark Souls para PC (…) Ampliamos la investigación a ELDEN RING, nuestro próximo título que se lanzará el 25 de febrero, y nos aseguramos de que se implementen las medidas de seguridad necesarias para este título en todas las plataformas”
Además de esto, el estudio garantizó que pronto daría mayor información sobre este asunto. De hecho, están preparando un cronograma para ver cómo será el regreso de los servidores de Dark Souls. Por esta razón, pronto habrá un anuncio aclarando el panorama y con bastantes noticias al respecto.
“Continuaremos haciendo todo lo posible para recuperar estos servicios lo antes posible. Haremos un anuncio tan pronto como se determine el cronograma para reanudar los servicios en línea. Estén atentos a los canales de redes sociales de Dark Souls para obtener actualizaciones”