Los juegos de FromSoftware tienen un estilo de juego muy definido. Esto se debe a la brillante mente de Miyazaki, diseñador que se ha sabido superar con cada entrega hasta el día de hoy con Elden Ring. Y si bien estos juegos son pensados como aventuras para un jugador, las interacciones con otros jugadores es bastante diversa. Es así que se pueden escribir mensajes para ayudar o sabotear, o incluso entrar al mundo de otro. Esto se consigue mediante las invocaciones del juego, mecánica de los juegos Souls con la que podemos enfrentarnos o ayudar a otros jugadores.
Las invocaciones en los juegos Souls consisten básicamente en abandonar tu «mundo» y entrar a la partida de otro jugador. Esto se hace normalmente para ayudar a otro usuario en su aventura, aunque también para enfrentarse a ellos. Cabe mencionar que muchos jugadores con ansias de desafíos no los utilizan, pues puede significar una ayuda significante. Sin embargo, nadie niega que estas son partes fundamentales de la esencia de los juegos de FromSoftware.
Miyazaki cuenta cómo creó las invocaciones de Dark Souls
Hace poco durante una entrevista, se le consultó a Miyazaki acerca de las interacciones en línea en sus juegos. Esto por supuesto involucra el tema de las invocaciones en los juegos Souls, aunque también los mensajes que se dejan los jugadores en la aventura. Según comenta el creativo, las mecánicas de invocar a otros jugadores se le ocurrieron a partir de una interesante anécdota.
Resulta que una noche, Miyazaki estaba conduciendo una vez, cuando se quedó atascado por la nieve mientras subía colina arriba. En este momento, sorpresivamente los lugareños salieron de sus casas y empezaron a empujar su carro para ayudarlo. Una vez terminada la labor, regresaron progresivamente a sus viviendas, lo que para el director fue similar a desaparecer. Por lo tanto, las invocaciones de los juegos Souls son una clara referencia a la experiencia que tuvo Miyazaki con estos pobladores.