Parece que lo poco que quedaba de la relación entre Disney y Netflix se está disolviendo a pasos agigantados. No hace mucho, Netflix anunció que se cancelarían las series de Iron Fist y Luke Cage, pese al clamor de fans decepcionados que no entendían las razones detrás de esta decisión. Hoy, el turno es del justiciero invidente, Daredevil, ya que Netflix ha decidido ponerle fin a su emisión luego de tres temporadas.

Esta noticia llega de manera sorpresiva, ya que Daredevil ha sido la serie de Marvel más exitosa en la plataforma de streaming, consiguiendo excelentes números en cuanto a espectadores y reseñas por parte de los críticos. Incluso los propios actores, quienes estaban dejando entrever a través de sus cuentas de Twitter que existían planes para una cuarta temporada, demuestra lo repentino de la situación.

Aún así, la empresa confirmó que las tres temporadas completas de la serie continuarán en la plataforma y que Daredevil seguirá existiendo en futuros proyectos que involucren a Marvel. Esto podría significar que Disney ya tiene planes para continuar con la historia de Matt Murdock en su propia plataforma de streaming Disney+, la cual debutará en el 2019. También es posible que Daredevil reciba cameos o apariciones en las series hermanas que quedan aún en Netflix, aunque la continuidad de las mismas es, ahora más que nunca, incierto.

La situación entre Disney y Netflix se ha complicado estos últimos meses, muy probablemente considerando que pronto ambas empresas serán competidores y rivales en un mismo mercado. Aún así, las razones principales detrás de las cancelaciones de estos proyectos parece ser la falta de presupuesto, ya que las series de Marvel utilizan recursos que Netflix preferiría invertir en sus propias creaciones y proyectos, y las diferencias creativas entre ambas empresas.

La declaración de Netflix a The Hollywood Reporter fue la siguiente:

«Daredevil de Marvel no regresará por una cuarta temporada a Netflix. Estamos tremendamente orgullosos de la serie y última temporada de esta y aunque es doloroso para los fanáticos, sentimos que es mejor cerrar este capítulo con una nota alta. Estamos agradecidos de nuestros socios en Marvel, el showrunner Erik Oleson, los escritores, el equipo estelar y el increíble reparto del show incluyendo a Charlie Cox como Daredevil, y estamos agradecidos con los fanáticos que han apoyado el programa a lo largo de los años. Las tres temporadas existentes permanecerán en el servicio durante los próximos años, mientras que el personaje de Daredevil vivirá en futuros proyectos para Marvel «.

Con la cancelación de la serie y el fin del proyecto “Defenders”, las únicas dos series televisivas que restan en el repertorio de Netflix son Jessica Jones y The Punisher. Ninguna ha recibido alguna confirmación para una temporada futura dentro de la plataforma.

Etiquetas: |
Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter