La franquicia de Danganronpa finalmente llegará a Nintendo Switch a finales de este año en un paquete de cuatro juegos en Danganronpa: Decadence, como se anunció durante el Nintendo Direct de E3.
La colección tendrá los tres juegos principales: Danganronpa: Trigger Happy Havoc, Danganronpa 2: Goodbye Despair y Danganronpa V3: Killing Harmony. También incluirá una versión mejorada e independiente del juego de mesa de Danganronpa V3. Los cuatro juegos estarán disponibles por separado en la Nintendo eShop, pero la colección será una exclusiva física.
Para aquellos que no han jugado la famosa serie Danganronpa, esta será una excelente forma de comenzar. Los dos primeros juegos fueron originalmente para PlayStation Portable, por lo que el cambio a Nintendo Switch parece tener sentido. Además de la copia física, habrá una edición de coleccionista que incluye posters, el juego y una banda sonora de remix de edición especial.
¿De qué tratan los juegos de Danganronpa?
El primer juego en realidad es bastante parecido a Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors, otra novela visual japonesa. El lugar donde ocurre es una escuela, donde hay un grupo de estudiantes que son los mejores en literalmente todo. El jugador controla a un estudiante de secundaria llamado Makoto Naegi que se ve involucrado en un battle royale en la escuela, donde el oso robot Monokuma les da a los 15 estudiantes la oportunidad de escapar del establecimiento si asesinan a otro estudiante y no son sentenciados como el asesino en un juicio. Combinando elementos de simulaciones de citas y juegos de disparos en tercera persona, Makoto interactúa con otros estudiantes para resolver el misterio.
El juego se originó a partir de la idea del escritor Kazutaka Kodaka de generar un nuevo tipo de juego, ya que creía que los juegos de aventuras originales ya no eran populares. Como resultado, creó un escenario oscuro que generó controversia dentro de Spike debido a la cantidad de violencia mostrada entre los estudiantes. Sin embargo, la compañía decidió desarrollarlo, pues sí les interesó la idea.