Desde hace varios días diversas redacciones han adornado sus titulares con rumores acerca de «Counter-Strike 2». Es más, hasta se adelanta que una beta estaría en camino para poder echarle un primer vistazo a todo lo nuevo que esta secuela traería. Sin embargo, recientes reportes indican que esto no es más que un malentendido. Incluso que esto no expresa de forma fiel la intenciones que tiene Valve para su emblemático shooter. ¿Qué tanto de verdad hay en ello? Pues vayamos por el inicio.

Counter Strike 2

Counter-Strike 2, el driver de Nvidia y una beta

La primera voz de alarma acerca de Counter-Strike 2 se reportó tras la salida del driver 531.18 para tarjetas Nvidia. Aparte de traer mejor compatibilidad con juegos como Atomic Heart y prepararse para la beta de The Finals, entre sus archivos se mencionaba unos misteriosos «csgos2.exe» y «cs2.exe». Esto bastó para hacer volar la imaginación de muchas personas.

Para echarle más leña al fuego del hype, un reporte del periodista Richard Lewis corrobora la existencia de «Counter-Strike 2» y hasta va un paso más allá asegurando que habrá un acceso beta durante el paso de este mes. Si bien Lewis tiene una buena racha con respecto a filtraciones y rumores, parece que en esta oportunidad no dio en el clavo.

La verdad acerca de los archivos de Nvidia y lo que quiere Valve

El youtuber Tyler McVicker fue una de las personas que terminó de echar luz sobre este asunto y explicó de forma bastante concisa la situación y la razón de ser de los archivos encontrados. Él primero indicó que uno de los ejecutables es incluso más antiguo que CSGO y que las aseveraciones de Lewis no son correctas y están alejadas de lo que Valve busca a largo plazo.

https://www.youtube.com/watch?v=o2c7HiEwKFU

La verdad de todo esto es que Valve está creando un port de Counter-Strike: Global Offensive para su motor gráfico Source 2. Este será un cambio paulatino en donde no solo se mejorará el acabado gráfico del juego, sino que incluso habrán mejoras en el matchmaking. Esto último estará ligado a un incremento de 64 a 128 jugadores por servidor, haciendo que sea menor el tiempo de espera durante el emparejamiento.

Comparte este post:
Publicado por:

Aficionado al manga y el anime. Los videojuegos me enseñaron más inglés que las clases en cualquier lado. La mayonesa sobre el chaufa es la muestra fehaciente que estamos avanzando en la dirección correcta como especie.

Sígueme

Twitter