Si tienes un Control Pro de Nintendo Switch pero ningún mando para jugar en tu PC, ahora ya tienes una solución. Valve le dará soporte oficial al control de la Gran N para ser usado con Steam. Por el momento está función está en modo prueba, pero puedes activarla ahora mismo.
Para configurarlo, primero activa la Beta del Cliente de Steam. Ve a la página de opciones de controles y selecciona la opción «Switch Pro Configuration Support». Es en la misma página donde activas el soporte para controles de Xbox y PlayStation 4. La configuración del control te permitirá configurar los botones como quieras. Con esto se intercambiará los botones A/B y X/Y.

Una vez hecho esto, basta con conectar el control y calibrarlo en la opción «Mandos detectados». Valve recomienda tomarse el tiempo necesario para conseguir los mejores resultados con el giroscopio.

«A continuación, crea una configuración (o carga una configuración existente), vía «Configuración del mando» en la pantalla para gestionar el título que estás jugando. La funcionalidad completa del configurador de Steam Input está a tu disposición: asigna el giroscopio, añade menús radiales, crea sets de acciones y más. Si prefieres empezar desde una configuración creada por la comunidad, oprime el botón X y explora las opciones.»

Finalmente, entra y juega con tu Control Pro de Nintendo Switch. Presionando el botón Home podrás cambiar la configuración del control mientras juegas.

Etiquetas: | |
Comparte este post:
Publicado por:

Gamer de nacimiento. Trabajando en videojuegos desde el 2004 en e-Sport. Organizador de Starcraft en WCG 2008 y 2009. He sido administrador de algunas comunidades de videojuegos y fan de Nintendo desde que tengo recuerdos.

Sígueme