Como se sabe hay una escasez de semiconductores que está afectando la producción de las consolas de nueva generación como la PlayStation 5. Por lo que su precio en páginas de venta como eBay o Amazon pueden re-venderse a un precio más elevado. Sin embargo, muchas veces se han visto casos en estas webs donde en vez de enviar la consola llega la caja con objetos pesados dentro. Esta desafortunada situación le tocó vivir a una mujer en Japón.
¿Qué sucedió con la PlayStation 5?
Muchos pueden pensar que Japón es un lugar seguro y si bien lo es, aún existen personas que pueden hacer daño a otras como en otros países. El portal japonés FNN informó hace unos días que una mujer en la perfectura de Shiga en Japón deició comprar una PlayStation 5 a principios de año por alrededor de 65,000 yenes que son cerca de $600 dólares. La vendedora pertenecía a la misma localidad, por lo que la mujer no dudó en comprarle a esta persona. Sin embargo, cuando le llegó su producto se dio con la sorpresa que adentro de la caja habían 2 botellas de dos litros llenas de agua. La mujer decidió llamar de vuelta a la vendedora, pero esta ya no respondía, como es usual en estos casos.
Finalmente, al ver que ya no tenía respuestas por parte de la vendedora, la mujer decidió ir a la policía a denunciar la compra por fraude. La policía arrestó a Ikuko Tokuoka de 41 años. Ella es una mujer desempleada que fue la sospechosa del fraude. No obstante, ella negó todas las acusaciones respecto a la venta de la PlayStation 5 diciendo:
“Envié el paquete, pero no recuerdo lo que había en él”.
Por último, las autoridades locales continuarán con las investigaciones correspondientes para tomar las medidas correspondientes del caso.
Fuente: Kotaku