Después de 4 años de investigación, la Comisión Europea ha multado a Valve, al igual que varios publicadores, por bloquear códigos de ser canjeados en ciertos países del continente. Las empresas involucradas son Capcom, Bandai Namco, ZeniMax, Focus Home y Koch Media.

Comisión Europea

Según una publicación en la web de la Comisión Europea, la institución política abría impuesto un total de 7.8 millones de euros en multas para todas las empresas involucradas. La cosa es que todas las compañías habrían roto leyes antimonopolio. Resulta que Steam bloqueaba ciertos códigos de juegos de ser canjeados en regiones específicas de Europa. El problema es que esto va en contra del concepto de un solo mercado digital para el continente.

Comisión Europea

Todas las empresas fueron requeridas de colaborar con la investigación del organismo político. Valve fue la única de la lista en no apoyar y por ende fue multada con 1.6 millones de euros. Por su parte, Capcom fue una de las colaborativas y vio su multa reducida en un 15%, por lo que solo se esta viendo forzada de pagar 396,000 euros. Finalmente, Bandai Namco, Focus Home, Koch Media y ZeniMax solo recibieron una reducción del 10%. De esta manera, solo están teniendo que desembolsar 340,000, 2,888,000, 977,000 y 1,664,00 euros respectivamente.

Como se mencionó previamente, este es el resultado de una investigación de 4 años. En el 2017, la Comisión Europea empezó a investigar de manera preliminar la situación. Pero no fue hasta abril de 2019 que se reportó que todas las empresas previamente mencionadas estaban rompiendo leyes antimonopolio.

Comisión Europea
Comparte este post:
Publicado por:

Amante de los juegos de pelea, los MMOs y los anime de deportes. Hasta el día de hoy, no tengo idea de como llegué aquí.

Sígueme

Twitter