Recientemente, se ha dado a conocer que diversos estudios del anime han formado su propia empresa llamada JOEN Creative Company. Por lo que los estudios que forman parte de esta gran compañía son CloverWorks, WIT Studio, editorial Shueisha y la subsidiera de Sony, Aniplex. De esta manera, la nueva empresa busca planificar y producir trabajos de animación para TV, cortos y películas. Así las empresas en conjunto buscan un entorno más creativo para garantizar la calidad y priorizar a todas las personas involucradas en los niveles de producción e incluso la devolución de ganacias. En este sentido los estudios de animación serán aquellos que animen las producciones elegidas por Aniplex y Shueisha será el encargado de distribuirlas.
¿Por qué el nombre JOEN?
Debido a que la compañía se ha fundado durante este mes, ha lanzado su página web oficial en inglés y japonés aclarando todas las dudas. De esta forma, se explica el origen de su nombre, así como los representantes de la compañía siendo Yuichi Fukushima (CloverWorks) y Tetsuya Nakatake (WIT Studio). Del mismo modo, se mencion que la empresa tiene un capital de ¥100,000,000 yenes ($785000 dólares aproximadamente).
«JOEN se lee como «jo-en». Se puede escribir de varias maneras cuando se transcribe en kanji: 助演 (un papel secundario). 助円 (ayudar a una facilitación fluida). 助縁 (apoyo a través de la conexión). Imagínese si uno agregara tres rayas a la «I» en JOIN. Esto transformaría la «I» en una «E», convirtiendo JOIN en JOEN. Estas tres franjas recuerdan a la famosa leyenda japonesa de las Tres Flechas, que convirtió a las tres flechas en un símbolo japonés de unidad y trabajo en equipo. A través de la incorporación de estos tres principios, la empresa se esforzará por desempeñar un papel de apoyo y facilitar las conexiones fluidas entre las organizaciones.
Fuente: Crunchyroll